Por que aunque fueran las 3 am siempre estabas ahí,
Por que aunque no hubiera certeza de que esa noche iba a volver; ahí estabas tu esperándome.
Y así estoy yo todos los días de mi vida, te espero aunque no tengo idea de si volverás algún día o no, mis madrugadas sin ir a dormir, esperando a que llegues a mi puerta a saludar... Eras un simple gato, sin nada fuera de lo común, pero para mi fuiste increíble, que gato podría hacer que yo cambiará la forma en la que yo veía a los gatos, seres apáticos y sin gracia; pero tu manera de andar y de ignorarme; el hecho de ignorarnos mutuamente, y que solo vinieras a pedir comida por las mañanas y las noches, que no te dejarás cargar, que todos las personas que venían a casa preguntaban por ti, cuestionando tu comportamiento, quejándose del hecho de no poderte tocar ni acariciar.
Pochi, eres, fuiste y serás, el mejor puto gato del mundo.
Por si algún día decides volver, espero poder verte parado ahí, mirándome a los ojos, que aún sin poder hablar, pareciera que ya te escucho decir: "Un duro hijo de puta".
Recibiste a otro gato en tu casa, le compartiste tu comida, le compartiste a tu familia, ahora que no estas este gato hace lo que le enseñaste, pedir comida, dormir, cuidar la casa, y aunque él te busca y te espera todos los días, con la esperanza de tener compañía de nuevo, no sucederá, la inocencia de un animal es incomparable, y aunque son muy inteligentes, también son muy ingenuos; él nunca va a poder comprender a donde fuiste... tampoco yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario